Mi biblioteca es...
 
Concurso de redacción:
1er aniversario: 10 abril de 1984

La biblioteca de Can Butjosa es grande y bonita y está adornada con todas las cosas que nosotros hacemos.Las bibliotecarias son simpatiquisimas y te explican todo aquello que no entiendas bien.
Hay gente de todas las edades, pequeños y grandes.
Hay libros de todo tipo: Divertidos, emocionantes, serios, interesantes, maravillosos, etc...
La biblioteca y los libros te enseñan mucho.
Ahora te explicaré cómo es por dentro la biblioteca: Tiene dos plantas, una abajo y otra arriba. La de abajo, tiene estanterías y los libros. Hay una mesa de la bibliotecaria, también tiene mesas pequeñas y sillitas. Y en la pared hay dibujos que hacemos todos.
Hay un sistema muy interesante: Te puedes hacer socio/a, te hacen un carnet y de tu parte, nada más tienes que traer dos fotografías. Cuando te haces socio/a, te puedes llevar un libro a casa: Te damos tiempo para leerlo, una semana... Claro que si el libro es grande, está excluido de préstamo, no te lo puedes llevar a casa. Cuando te hayas leído muchos libros, te hacen "superlector/a" y te apuntan en una lista. Si te lees muchos más, te hacen "supersuperlector/a". Ahora yo soy "superlectora", leeré más y me haré "supersuperlectora".
En la biblioteca se puede hacer los deber, estudiar, leer o dibujar. Lo que más me gusta es la escalera de caracol para subir arriba..
La biblioteca es en una palabra FANTÁSTICA.


Anna Fernández Monteagudo (10 anys)


Hoy, 17 años después, Anna, continua leyendo en su biblioteca, no tanto como ella querría. Participa especialmente en las tertulias literarias, dónde comparte su pasión por la literatura norteamericana del siglo XX y es 32 veces superlectora (se ha llevado en préstamo más de 1.120 libros)


El "Juego de los Súper lectores" nació en nuestra biblioteca  en agosto de 1983. Desde entonces continua estando en acción ayudando que nuestros lectores, respetando su derecho a leer en libertad, conviertan cerezas o otras decoraciones de nuestro pastel de estadísticas, todo dando a los libros la oportunidad de ser prestados en la biblioteca para ser leídos